El lanzamiento de la red social Google + tiene consecuencias. En un comunicado corporativo,
la empresa anuncia el próximo cierre de varios servicios.
La víctima más destacada es Buzz, una red social creada en febrero de
2010 que despertó serias sospechas sobre la administración de la
privacidad y que las autoridades de EE UU sometieron a una vigilancia
periódica sobre este particular.
En el comunicado, Google explica que aspira a crear grandes productos
que cambien de verdad la vida de la gente, productos que se usen dos o
tres veces al día. Para ello, el internauta necesita centrarse en unos
servicios determinados que piense que vale la pena utilizar. Por este
motivo, prosigue, cierran algunos de los servicios ya existentes. Los
miembros de Buzz podrán ver los contenidos publicados en su perfil de
Google y descargarlos con Takeout. La verdad es que Buzz desaparecerá en
medio de la indiferencia de los internautas. El cierre se producirá en
las próximas semanas.
El 15 de enero de 2012, Google también cerrará Code
Search, diseñado para ayudar en la búsqueda de creaciones de código
abierto. En la misma fecha dejará de funcionar Jaiku, adquirido por
Google en 2007. Jaiku es una creación finlandesa destinada a los
microblogs y que pretendía ser una alternativa a Twitter. También en
enero dejarán de funcionar las funcionalidades sociales de iGoogle y The
University Research Program. Estos anuncios se suman al cierre, ya
anunciado, de Google Labs, abierto con la intención de permitir probar
ideas y prototipos.
La empresa tiene ahora su principal empeño en
potenciar el uso de su red social Google+, sobre cuyas cifras hay
informaciones dispares pero que, tras su apertura total y una fiebre de
inscripciones momentánea, no parece tener un crecimiento que pueda
preocupar a Facebook, por ahora.
Via:
Google Blog
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