Efficency Line, sitema hibrido para caravanas
Este producto se pudo ver en la pasada Feria de Dusseldorf (septiembre de 2011). De momento no está en el mercado. El conjunto une en un solo aparato el movedor, el estabilizador (tipo atc) y un asistente a la tracción, muy útil en arrancadas y en subidas. Es una colaboracion del grupo Knaus-Tabbert con Alko, y puede que en unos años sea un accesorio imprescindible.
De todos modos no animarse demasiado, de entrada solo hay una primera fase en estudio, la generacion de energía para cargar unas baterias de la caravana. Con este fin, un generador convierte la energía mecánica de la rueda de la caravana en energía eléctrica. La energía adicional resultante se almacena en una batería y puede ser utilizado por los campistas durante el viaje si es necesario, por ejemplo, para la operación de control de temperatura del remolque o el refrigerador. No me parece un gran adelanto ya que pasando el famoso cable por la piña consigues lo mismo con menos complicacion y peso. Parece que en caso de ir tirando de la caravana un vehículo híbrido si tiene más sentido.
Mas adelante se estudiará la segunda fase el frenado regenerativo, recuperando energia para la carga de la bateria, es decir, en el momento de frenar se aumenta más carga de bateria y el alternador responde frenando mucho mas el palier de la rueda. Esta idea ya funciona en vehículos como los lexus.
Tercera fase, apoyo a la traccion, quiero imaginar que en la arrancada y recuperaciones, no se hasta donde pueda llegar a ayudar en carretera, pero parece que el coche tendrá un motor de combustion menor con apoyo de otros electricos , toda ayuda será poca.
Por útlimo está el paquete funcional “, con énfasis en la estabilización y el motor de función, es el mover y el paquete de comodidad para el acoplamiento y desacoplamiento automático, o sea el mover.
Técnicamente el paquete de autosuficiencia consiste en dos generadores de corriente alterna, cada uno con 850 vatios de potencia están conectados a través de un eje con una de las ruedas de la caravana. El calor generado durante la energía se almacena en el disco de larga duración y produce una carga rápida en la batería de plomo-ácido desde donde queda la corriente disponible para consumirla. El peso adicional del “paquete” es de alrededor de 80 kg, 70 kg de peso, el más libre de mantenimiento, a prueba de fugas y adecuado para carga rápida de baterías AGM, cada una con 115 amperios por hora. Al menos cinco años pueden mantenerse la energía acumulada siempre que se realice un buen mantenimiento y cuidado a la batería.
De alta eficiencia
Se alimenta a partir de una velocidad de 10 km / h, y la potencia de carga máxima es ya de unos 35 kilómetros por hora. Sofisticados sistemas electrónicos de control garantizan que los generadores de forma inteligente prestan los mismos servicios y la simetría de carga que actúan sobre las ruedas. Además, el sistema de control electrónico desactiva el caso de error, tanto los generadores para garantizar la máxima seguridad de conducción. De acuerdo con las instrucciones del fabricante permite durante siete horas el uso diario de los aparatos eléctricos en la caravana (potencia total de 100 vatios), los usuarios de caravanas podrán estar cuatro días sin depender de la red eléctrica.
VIA: camping-in-deutschland.de
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